Hay mucha desinformacion, afirmo el DT de Qatar sobre la vida en ese pais

El entrenador de Qatar, el español Felix Sanchez, lamento hoy la "desinformacion" acerca de la vida en el pais arabe y sobre el tratamiento de los derechos humanos, en la previa al debut mundialista de mañana contra Ecuador, por el grupo A.

Deportes 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El entrenador de Qatar, el español Félix Sánchez, lamentó hoy la "desinformación" acerca de la vida en el país árabe y sobre el tratamiento de los derechos humanos, en la previa al debut mundialista de mañana contra Ecuador, por el grupo A.
"Es un tema del que se ha hablado mucho, pero, en mi opinión, hay mucha desinformación y un acercamiento desmesurado a la realidad", apuntó el entrenador en la conferencia de prensa.
"La pérdida de una vida humana en un accidente de trabajo siempre es algo trágico, en Qatar, o en cualquier otra parte del mundo", aseguró acerca de las muertes de los obreros en la construcción a contrarreloj de los estadios para el Mundial.
Además, el español analizó a Ecuador, rival de mañana, a las 13, al que catalogó como un equipo "fuerte desde lo físico" y reconoció que le preocupa "todo" de ellos.
“El plan en los últimos años era hacer un equipo competitivo para el Mundial. Todos nuestros jugadores están en la liga local y eso nos permitió tener períodos de tiempo para sacarlos de los clubes y potenciar la selección. Nos gustaría tener jugadores de la Bundesliga o de la Premier, pero hay que trabajar con lo que tenemos”, comentó.
“Es un equipo joven, una nueva generación, han trabajado mucho, son ídolos en su país y llegan con expectativas altas. Sabemos que va a ser rival complicado, por sus individualidades, con jugadores que están en Europa, y también por historia, ya que no es su primer Mundial", cerró acerca de Ecuador.
Qatar es el primer anfitrión árabe de la historia de los mundiales y compartirá su grupo con Ecuador, de Gustavo Alfaro, Senegal y Países Bajos el candidato al primer lugar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email