Hatim se tomo una buena revancha de Magnificent y gano el Clasico Horacio Ochoa

Hatim, con la monta del jockey Anibal Cabrera, gano hoy por 5 cuerpos sobre Berserker el Clasico Horacio Ochoa, una prueba de 1.600 metros con un premio de 700.000 pesos que fue corrida en el tercer turno de la reunion en el hipodromo de La Plata.

Deportes 21 de abril de 2022 Agencia Télam
Hatim, con la monta del jockey Aníbal Cabrera, ganó hoy por 5 cuerpos sobre Berserker el Clásico Horacio Ochoa, una prueba de 1.600 metros con un premio de 700.000 pesos que fue corrida en el tercer turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.
El ganador, un hijo de Asiatic Boy, pagó un dividendo de 2,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m 36s 61/100 para la milla de arena seca.
El pasado 8 de marzo Magnificent le ganó a Hatim por un cuerpo y medio sobre la distancia de los 1.400 metros. Hoy, Hatim le ganó por 5 cuerpos a Magnificent, quien además perdió el segundo puesto por ventaja mínima con Berserker. Una tarde llena de alegría para ese notable entrenador que es Ángel Piana.
En la largada Berserker y Magnificent salieron a marcar el ritmo de la carrera casi a la par durante los primeros 1.200 metros. Ninguno de los dos aflojó y se vinieron palo y palo hasta la entrada a la recta. Por atrás, bien cerquita, vino Hatim.
Cuando Berseker y Magnificent llegaron a la recta final ya lo tenían a Hatim encima de ellos. Y de ahí en más Hatim realizó un monólogo sobre la recta final. Todo fue suyo, todo fue del hijo de Asiatic Boy.
Hatim cruzó el disco con 5 cuerpos de ventaja. El mano a mano entre Berserker y Magnificent por el segundo puesto terminó siendo por ventaja mínima.
Los dos caballos cruzaron juntos el disco. Berserker se quedó como escolta de Hatim, quien de esta manera alcanzó un récord de 3 victorias oficial sobre 8 carreras.
Los parciales fueron de 24s 71/100 para los 400 metros, de 47s 89/100 para los 800 metros y de 1m 11s 42/100 para los 1.200 metros.
Una muy buena tarde para Hatim y una mala tarde para Magnificent, un hijo de Daniel Boone que perdió el duelo con el ganador y que, además, perdió el segundo puesto por un pelito. Así es el turf, así son las carreras de caballo. Hoy Magnificent "era una fija" y Hatim le ganó por robo. Ya no hay más fijas como había en los tiempos que el turf era una fiesta nacional y popular. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email