El entrenador alemán Hansi Flick, quien abandonará su cargo en el Bayern Munich, anunció hoy que llegó a un acuerdo de palabra para ser el director técnico del seleccionado de Alemania al término de la Eurocopa de este año, quedando descartada la chance de su llegada al Barcelona español.

Flick espera poder anunciarlo oficialmente aunque confirmó sus negociaciones con la Federación Alemana (DFB) y dejó claro que en unos días espera firmar su nuevo contrato.

"Sí, hablé con la DFB. Todo el mundo sabe lo que siento por el seleccionado. Se trata de pequeñas cosas por arreglar y por lo tanto podemos anunciarlo", aseguró en la rueda de prensa previa a su último partido con el Bayern Munich.

De esta forma, Flick queda descartado como posible relevo del neerlandés Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, señaló la revista Kicker.

Esta semana también Jurgen Klopp confirmó que seguirá en el Liverpool, mientras que Julian Naggelsmann, en entrenador del agrado del presidente del Barcelona Joan Laporta, ya firmó como nuevo técnico del Bayern Munich.

Flick, de 56 años, fue jugador del Bayern Munich (ganó cuatro veces la Bundesliga) y Colonia entre otros equipos germanos, y como entrenador estuvo a cargo de Victoria Bammental, TSG 1899 Hoffenheim y Bayern Munich, equipo con el cual ganó las dos últimas Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa Europea. (Télam)