El seleccionado de Haití consiguió hoy una rotunda victoria como visitante sobre la modesta representación de Turcas y Caicos, por 10-0, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la eliminatoria de Centroamérica (Concacaf), hacia el Mundial de fútbol Qatar 2022.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Nacional de la localidad de Providenciales, la más importante de este territorio británico de ultramar, situado sobre el Oceáno Atlántico.

El conjunto haitiano, que es dirigido por el DT francés Marc Colliat, se afianzó como puntero, junto a Nicaragua, ambos con 6 unidades, en dos presentaciones.

El delantero Duckens Nazon (Sint Truiden, Bélgica) marcó 4 tantos y estableció un curioso record, ya que anotó todos sus goles en apenas 10 minutos (del 27 al 37 de la primera parte, según el portal Soccerway) y concretó el poker más rápido en la historia de la clasificación continental.

Esa marca solamente es superada por Archie Thompson, quien jugando para el seleccionado de Australia festejó 4 tantos en 9 minutos en el histórico éxito sobre Samoa Americana (31-0), registrado por la eliminatoria de Oceanía (2001), camino al Mundial Corea-Japón 2002.

Los otros goles del partido fueron convertidos por Frantzdy Pierrot (Guingamp, Francia) en tres ocasiones; Carnejy Antoine (Orleans, Francia), en dos; y Jeppe Simonsen (Sonderjyske, Dinamarca), en la restante.

El próximo rival del seleccionado haitiano, que participó únicamente de la fase final de una Copa del Mundo en Alemania 1974, será su par de Nicaragua, que en la noche del viernes superó a Belice, por 3-0. Ese partido se disputará el martes en la ciudad de Puerto Príncipe.

(Télam)