Güemes de Santiago del Estero derrotó hoy como visitante a Tristán Suárez, por 2-1, para quedar como provisorio puntero de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al disputarse la segunda fecha.

El conjunto santiagueño, que ascendió esta temporada desde el Federal A, consiguió su segundo éxito en hilera, luego de haberse impuesto en el debut a Ferro Carril Oeste (2-0).

El equipo dirigido por el DT Pablo Martel sacó rápida ventaja con las conquistas alcanzadas por Javier Bayk (Pt. 3m.) y David Romero (Pt. 15m.)

En el segundo período, el elenco del DT Aníbal Biggeri –que también llegó a esta categoría durante este 2021- descontó por intermedio de Gabriel Tomasini (St. 46m.).

Güemes fue práctico y contundente en la primera media hora inicial, cuando sacó renta máxima de las equivocaciones en la salida del conjunto 'lechero'.

Tristán Suárez buscó reaccionar en el complemento, aunque los cambios no surtieron el efecto esperado y el once visitante siguió manejando el desarrollo, sin demasiados contratiempos, más allá de ceder la pelota a su rival.

El conjunto santiagueño se enfrentará a Gimnasia de Jujuy, el domingo 28, mientras que un día más tarde, el equipo de Ezeiza visitará a Deportivo Morón, en el encuentro televisado de las 21.15. Los dos encuentros corresponden a la tercera jornada.


-Síntesis-

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte y Leonel Muller; Maximiliano Brambillo, Matías Muñoz, Ezequiel Melillo y Brian Miranda; Braian Oyola; Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.

Güemes (Sgo. Del Estero): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Lucas Algozino, Alvaro Pavón, Pablo López y Javier Bayk; Diego Diellos y David Romero. DT: Pablo Martel.


Goles en la primera mitad: 3m. Bayk (G); 15m. Romero (G).

Gol en el segundo tiempo: 46m. Tomasini (TS)


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Alexis Domínguez por Oyola y Enzo Arreguín por Brambillo (TS); 17m. Pablo Ortega por Algozino (G); 19m. Federico Boasso por P. López (G); 29m. Franco Quiroga por Muñoz y Gabriel Sanabria por Melillo (TS); 32m. Gonzalo Lucero por Bayk y Matías Pato por Diellos (G); 42m. Manuel Cordeviola por Muller (TS)

Cancha: Tristán Suárez. Arbitro: Yael Falcón Pérez.

(Télam)