Güemes de Santiago del Estero, recientemente ascendido, concretó hoy el arribo del lateral derecho Cristian Díaz como refuerzo y el ex Newell’s integró la delegación que viajó rumbo a Córdoba para disputar dos encuentros amistosos en los próximos días.

El marcador de punta, de 31 años, se unió al conjunto dirigido por Pablo Martel. Firmó un contrato hasta diciembre venidero.

De este modo, el también exjugador de Central Córdoba de Santiago del Estero se erige en la decimotercera incorporación para la futura campaña en la Primera Nacional de fútbol.

Los anteriores jugadores que se sumaron al plantel ‘gaucho’ son el arquero Julio Salvá; los defensores Nicolás Caro Torres y Juan Salas; los mediocampistas Nicolás Barrientos, Javier Bayk, Federico Boasso, Lucas Algozino, Matías Pato, Pablo Ortega y Exequiel Narese más los delanteros Leonardo Marinucci y Gabriel Jara.

Güemes jugará mañana en la capital cordobesa ante Belgrano, en el predio de Villa Esquiú, desde las 9, un nuevo ensayo en la preparación.

Y el segundo amistoso en Córdoba lo sostendrá el viernes, también a las 9, midiéndose con Instituto, en el complejo La Agustina.

(Télam)