Güemes de Santiago del Estero, segundo en la Zona B del Torneo Nacional, recibirá a San Martín de San Juan con la posibilidad de superar al líder Barracas Central en caso de vencer a los cuyanos, en uno de los nueve encuentros a jugarse hoy por la 27ma. fecha del certamen.

El partido se desarrolla en el Estadio Arturo Miranda en la capital santiagueña, desde las 15 con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Los restantes cotejos de hoy serán Deportivo Riestra-San Martín de Tucumán (Zona A), 13.30, Quilmes-Estudiantes de Buenos Aires (A) 14.10, Santamarina-San Telmo (B) y Tristán Suárez-Atlético de Rafaela (B), a las 15; Almagro-Villa Dálmine (B) y Ferro-Guillermo Brown (B), 15.30; Agropecuario-Mitre (A) 16.30 y Tigre-Alvarado (A) 18.10.

Güemes volvió al triunfo de visitante en la fecha pasada como visita ante Brown de Adrogué, con lo que cortó una serie negativa de ocho cotejos sin triunfos y volvió a la pugna por la punta.

Los santiagueños, si le ganan a los sanjuaninos, sumarán 44 unidades y pasarán al puntero Barracas (42), al menos hasta que juegue ante Instituto en Córdoba el domingo por la tarde.

En cuanto a San Martín suma 31 unidades y está a nueva de la zona de clasificación para la Copa Argentina, que es el único objetivo que puede perseguir en una coyuntura que lo observa con tres fecha sin perder con dos empates consecutivos. (Télam)