Güemes de Santiago del Estero acordó condiciones y sumará en las próximas horas al arquero Julio Salvá, de dilatada trayectoria en el ascenso, con miras al arranque del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El guardavallas, de 33 años, no renovó su contrato con Deportivo Morón y quedó con el pase en su poder, para así incorporarse a la entidad azulgrana. También vistió las camisetas de Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Justo José de Urquiza y Acassuso.

El golero llegará en las próximas horas a la provincia y se convertirá en la sexta cara nueva del equipo que dirige el DT Pablo Martel.

Hasta el momento, Güemes, que ascendió esta temporada tras adjudicarse la primera final por el ascenso del Federal A ante Villa Mitre de Bahía Blanca, incorporó a los mediocampistas Javier Bayk (Deportes La Serena, Chile), Federico Boasso (Rodos, Grecia) y Lucas Algozino (Unión de Santa Fe).

También incorporó a los delanteros Gabriel Jara (Villa Mitre de Bahía Blanca) y Leonardo Marinucci (Atlanta).

El equipo santiagueño asumirá la primera prueba de la pretemporada este domingo, enfrentándose a Gimnasia de Jujuy, conjunto que está en Santiago del Estero para animar diferentes cotejos de preparación. (Télam)