Guemes gano sobre la hora y es lider de su grupo en la Primera Nacional

Guemes, de Santiago del Estero gano hoy sobre la hora ante San Martin, de San Juan por 2-1 de visitante, y sigue como lider de la zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la decima fecha del principal torneo del ascenso.

Deportes 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
Güemes, de Santiago del Estero ganó hoy sobre la hora ante San Martín, de San Juan por 2-1 de visitante, y sigue como líder de la zona B de la Primera Nacional, en la continuidad de la décima fecha del principal torneo del ascenso.
El mediocampista Claudio Vega marcó en dos oportunidades para el triunfo del conjunto santiagueño (24m PT y 43m ST) y Matías Giménez (8m ST), descontó para el equipo local,
Con la victoria, la sexta en el actual torneo, Güemes se mantiene en la punta de la zona B en soledad con 21 puntos y San Martín es decimosegundo con 12 unidades.
Además Santamarina, de Tandil, igualó con San Telmo por 2-2, en condición de visitante y se mantiene en el cuarto lugar.
Ramiro López (1m PT) y Javier Velázquez (48m ST), marcaron para el local y Patricio Boolsen (37m PT) y Matías Kabalín convirtieron para el equipo tandilense.
Con la igualdad, Santamarina se mantiene en el cuarto lugar con 15 puntos y San Telmo es séptimo con 14 unidades.
Otros resultados de la jornada: Brown de Adrogué 0 - Deportivo Moròn 1 (Tobías Zárate, 34m PT), Villa Dálmine 0 - Almagro 1 (Santiago Rodríguez, 29m PT) y Guillermo Brown de Puerto Madryn 3 (Oscar Belinetz, 31m PT y 46m ST de penal, y Matías Ruíz Díaz, 24m ST)
Mañana el torneo proseguirá con los partidos por la zona A, entre Atlanta que buscará permanecer líder del grupo y Deportivo Maipú de Mendoza (15 horas), San Martín de Tucumán-Deportivo Riestra (16) y Alvadaro de Mar del Plata con Tigre, que intentará volver a la punta (21:10).
Por la zona B, también jugarán Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy (14) y Defensores de Belgrano-All Boys (15:10)
La décima fecha cerrará el martes, con el encuentro que sostendrán por la zona A, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto (18). Tuvo fecha libre Belgrano de Córdoba.
Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
Posiciones: Zona A: Atlanta, 21 puntos; Tigre y Gimnasia (M), 19; Almirante Brown, 14; Riestra, 13; Mitre (SdE), 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita, 11; San Martín (T), Estudiantes (RC), Alvarado, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; Deportivo Maipú, 9; y Nueva Chicago, 6.
Zona B: Güemes (SdE), 21 puntos; Independiente Rivadavia, 18; All Boys, Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, San Telmo y Ferro, 14; Gimnasia (J) y Barracas Central, 13; Defensores de Belgrano, San Martín (SJ) y Deportivo Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email