Güemes, de Santiago del Estero, se impuso esta noche por 1 a 0 a Douglas Haig, de Pergamino, en el estadio Arturo Miranda de la capital santiagueña, con arbitraje de Nelson Sosa, al cierre de la primera fecha de la Zona A de la ronda Campeonato del Federal A.

Jonatan Lastra, a los 34 minutos del segundo tiempo, señaló la conquista del equipo santiagueño, que supo sacar provecho de que su rival terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Esteban López (7m. PT) y Ramiro Britos (37m. ST).

Esta zona es encabezada por Güemes y Sarmiento, de Resistencia, con 3 unidades; Defensores de Paraná y Sp. Las Parejas, 1; Chaco For Ever, Central Norte de Salta y Douglas Haig, 0.

En tanto, la primera fecha de la zona A de Reválida se completó con el éxito de Sportivo Belgrano, de San Francisco, por 1 a 0 ante Boca Unidos, de Corrientes, en el estadio Leoncio Benítez, de Resistencia (Chaco), donde ofició de local el equipo correntino, con arbitraje de Adrián González.

El gol de la victoria cordobesa fue obra del delantero Cristian Campozano, al segundo minuto adicionado al final del cotejo, en el que ambos conjuntos finalizaron con un jugador menos por las expulsiones de Brian Camisassa, de Sportivo Belgrano (32m. PT); y de Diego Sánchez Paredez, de Boca Unidos (24m, ST).

Las posiciones de este grupo son las siguientes: Juv. Unida, de Gualeguaychú y Sp. Belgrano, 3 puntos; Unión, de Sunchales; Boca Unidos y Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo, 0. (Télam)