Guerrieri y Girolami se posicionaron en el top ten en Pau Ville

Los argentinos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami, del equipo Honda Munnich Motorsport de la Copa Mundial de Turismos FIA , finalizaron hoy quinto y septimo, respectivamente, en la segunda competencia de la primera fecha del campeonato de la

Deportes 08 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, del equipo Honda Munnich Motorsport de la Copa Mundial de Turismos FIA (WTCR), finalizaron hoy quinto y séptimo, respectivamente, en la segunda competencia de la primera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo belga de Pau Ville.
De esta manera, el WTCR le bajó el telón a su primera fecha de la temporada 2022 en el circuito de Pau Ville con la segunda competencia de hoy, en donde el porteño Esteban Guerrieri y el cordobés Néstor Girolami culminaron entre los mejores diez en la prueba que se adjudicó el español Mikel Azcona, con Cupra León.
El comienzo de la carrera fue accidentado, ya que los húngaros Attila Tassi (Honda) y Norbert Michelisz (Hyundai), quienes largaban en primera fila, se tocaron y el auto de Tassi golpeó contra el muro.
Por suerte para ellos, tanto Guerrieri como Girolami pudieron esquivar la situación y seguir en competencia. Tras el toque entre los autos referidos, dijo presente el Auto de Seguridad.
Cuando la competencia se relanzó, Guerrieri estaba en la sexta ubicación y Girolami era octavo. En los momentos finales, el piloto de Mataderos y el “Bebu” aprovecharon que el el francés Yann Ehrlacher (Lynk) debió ir a boxes para cambiar uno de sus neumáticos y avanzaron un salto más en el clasificador.
Finalmente, fue victoria para Azcona en la segunda competencia del WTCR en Pau Ville. Lo escoltaron el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk), el chino Ma Qing Hua (Lynk), y el francés Nathanael Berton (Audi) y completó los mejores cinco Guerrieri, mientras que Girolami llegó en la séptima colocación.
En el campeonato, Girolami es el líder con 49 unidades, segundo aparece Guerrieri con 42 puntos y tercero está Azcona con 41.
La próxima fecha del WTCR será el 28 de mayo en Alemania. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email