Guatemala no tuvo piedad y despachó en forma categórica a San Vicente y Granadinas, al que vapuleó por 10-0, en partido válido por la fecha 4 de la etapa preliminar de la eliminatoria de Centroamérica (Concacaf), rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, el representativo local consiguió su tercer éxito consecutivo en la campaña en el grupo C de la competencia continental.

Los goles del elenco dirigido por Marvin Villatoro fueron obra de Darwin Lom (Pt. 2m.), Rudy Barrientos (Pt. 12m.), Oscar Santis (Pt. 16m.), Moisés Hernández (Pt. 33m., de penal), Gerardo Gordillo (Pt. 41m.), Luis Martínez (St. 7m.), Robin Betancourth (St. 21m.), Marvin Ceballos (St. 35m., de penal), Jorge Vargas (St. 40m.) y John Méndez (St. 44m.), según consignó el sitio ‘Soccerway’.

De este modo, Guatemala, que en los cotejos previos había doblegado a Cuba (1-0) e Islas Vírgenes Británicas (3-0), lidera las posiciones con 9 puntos.

Además, en Paramaribo, el local Surinam, con tres conversiones de Nigel Hasselbaink, superó fácilmente a Bermuda, por 6-0, para acomodarse en lo más alto de la tabla del grupo B, con 9 unidades, con tres de ventaja sobre Canadá, que mañana visitará a Aruba, en el estadio IMG Soccer de Bradenton, Florida, en los Estados Unidos.

Otros marcadores: Antigua 1-Granada 0 (zona A); República Dominicana 1-Barbados 1 (grupo D); San Cristóbal 3-Guyana 0 (grupo F)

(Télam)