El entrenador de Manchester City, Josep "Pep" Guardiola, dejó hoy en claro que la contratación del delantero noruego Erling Haaland está avanzada pero evitó explayarse "por temas legales".

En la conferencia de prensa previa al partido de mañana por la Premier League, el español fue consultado por la contratación del joven goleador de Borussia Dortmund y dejó en claro que el acuerdo está avanzado.

"Todo el mundo sabe cómo está la situación, pero los clubes me dijeron que no puedo hablar más por temas legales", explicó Guardiola, quien finalmente se quedará con la joya europea.

La prensa inglesa había adelantado el lunes que Manchester City abonará la cláusula de rescisión del goleador, de 21 años, y que el anuncio oficial podría darse esta semana.

El entrenador español se excusó de hablar concretamente sobre el tema pero con lo dicho confirmó que la contratación de Haaland está avanzada.

Manchester City visitará mañana a a las 16.15 a Wolverhampton en busca de dar un nuevo paso hacia la conquista de la Premier League ya que cuando restan nueve puntos en juego le sacó tres de ventaja a Liverpool. (Télam)