El regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para competir en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, realizará una gira por Miami, Estados, Unidos, en enero y febrero como parte de de su preparación para Tokio 2021, que incluirá entrenamientos y la participación en dos torneos.

Así lo confirmó hoy a Télam el propio Guaragna Rigonat, quien explicó: "viajaremos del 5 de enero al 8 de febrero. Entrenaré en Miami y ahí competiré del 15 al 18 de enero en un torneo en Fort Lauderdale, y en otro, en Clearwater del 4 a al 7 de febrero".

El santafesino, quien se entrenó en club Náutico de Mar del Plata durante cincuenta días desde octubre, estará acompañado por su entrenador Nicolás Schargorodsky, y por Juan Pablo Cardozo, que buscará su plaza para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, que se realizarán del 5 de junio al 19 de junio.

El santafesino, de 23 años, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y en la última competencia que disputó finalizó 49 en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.

Guaragna Rigonat fue subcampeón sudamericano de su clase en 2017 y ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

(Télam)