Guaragna Rigonat, que disputara JJOO en clase Laser de vela, finalizo 17mo en Portugal

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federacion Argentina de Yachting para los Juegos Olimpicos de Tokio en la clase Laser Standart de vela, finalizo hoy 17mo en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, tras

Deportes 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Laser Standart de vela, finalizó hoy 17mo en el torneo internacional de Vilamoura, Portugal, tras disputar la cuarta y última jornada de regatas.
El velista argentino terminó 18vo y noveno en las pruebas de hoy y concluyó 17mo con 95 puntos, en tanto que el ganador del certamen fue el sueco Jesper Stalheim con 28 unidades.
El mes pasado, Guaragna Rigonat finalizó en el 44to puesto en el campeonato europeo de su clase, que se disputó en Vilamoura, en su segunda competencia del año.
El regatista argentino quedó en el 41ro lugar y fue descalificado por largar antes de tiempo en las pruebas disputadas en la sexta y última jornada de regatas, y concluyó en el 44to puesto con 330 puntos, mientras que el ganador fue el alemán Philipp Buhl con 76.
En enero de 2021, en su primera competencia del año, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, Guaragna Rigonat obtuvo la medalla de plata al finalizar en el segundo puesto, con 22 puntos, detrás del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, octavo en los Juegos Olímpicos 2016 y doble campeón panamericano: 2015 en Toronto, Canadá, y 2019 en Lima, Perú.
El año pasado, el santafesino, de 23 años y subcampeón sudamericano de su clase en 2017, logró la medalla de plata en la Copa del Mundo de Miami, en enero, y luego, en febrero, en la última competencia que disputó ese año, finalizó 49 en el Mundial de Melbourne, Australia, de su categoría.
Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, integra la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).
En laser Radial, Lucía Falasca, clasificada a los Juegos de Tokio, quedó en la 17ma colocación con cien puntos (19 y 12 hoy). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email