Guaragna Rigonat, que competira en JJOO, quedo septimo en Holanda en jornada inaugural

El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federacion Argentina de Yachting para los Juegos Olimpicos de Tokio, quedo hoy en el septimo puesto en el clase Laser Santart de vela en el torneo internacional Allianz Regatta, en

Deportes 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó hoy en el séptimo puesto en el clase Laser Santart de vela en el torneo internacional Allianz Regatta, en Medemblik, Países Bajos, tras disputar la jornada inagural.
El velista argentino, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, finalizó sexto en la dos prueba de hoy y quedó en el séptimo puesto con doce unidades, en tanto el británico Lorenzo Brando Chiavarini es el líder con siete puntos.
En tanto, Lucia Falasca, también clasificada a Tokio; ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y sexta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quedó en el vigésimo lugar, en Laser radial, con 38 puntos (35ta y tercera).
En la clase RS:X participaron el bonaerense Francisco Saubidet Birkner y la mendocina Celia Tejerina, clasificados a Tokio.
Saubidet Birkner, ganador la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014, quedó 16to con 36 puntos (22 y 14) y Tejerina, cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, concluyó quinta, entre siete competidoras, con diez unidades (7 y 3).
El certamen continuará mañana, con dos regatas, y finalizará el domingo próximo con la medal race (prueba definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular de cada clase).
Falasca, Guaragna Rigonat, Saubidet Birkner y Tejerina integran la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email