Guabirá, del director técnico argentino Víctor Hugo Andrada, accedió esta noche a la fase de grupos de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar claramente a Nacional de Potosí, por un resultado global 6-2, en el duelo entre equipos bolivianos.

En el choque desquite disputado hoy en Potosí, el elenco visitante que dirige el entrenador santafesino, de 62 años, se impuso por 2-1.

Andrada, exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe en la década del ’80, supo conducir a Sportivo Desamparados de San Juan en el Torneo Federal A

Guabirá, que tuvo en sus filas a los argentinos Federico Domínguez (ex Deportivo Morón) y Leandro Vogliotti (ex Gimnasia y Tiro de Salta), ganó con los tantos marcados por el ecuatoriano Kevin Mina (Pt. 14m.) y Wilson Alvarez (St. 38m.), según reflejó ‘Soccerway’.

En Nacional, en tanto, anotó el empate provisorio Ronald Cuellar (St. 14m.).

En otro cruce entre equipos bolivianos, Jorge Wilstermann superó anoche a Palmaflor por 2-1 y extrajo un marcador acumulado 4-2 para la serie.

En el conjunto ganador actuaron Santiago Echeverría (ex Brown de Adrogué), Cristian Chávez (ex Boca Juniors), Patricio Rodríguez (ex Estudiantes de La Plata e Independiente) y Rodrigo Morales (ex Gimnasia de Jujuy).

En tanto, en duelo entre elencos peruanos, Sport Huancayo arrolló anoche a UTC de Cajamarca por 4-0, para sentenciar la serie por un contundente 5-0 en el global.

Mientras que Aragua obtuvo la clasificación por el doble valor de los tantos obtenidos en condición de visitante, al superar a Mineros de Guayana por 2-1, en pleito entre combinados venezolanos. El marcador global terminó 2-2. En el equipo de Aragua se desempeñó el exdelantero de Luján, Jonathan Duche. (Télam)