El golfista argentino Emiliano Grillo hizo una gran vuelta de siete bajo el par y, con menos 10, quedó tercero en el RBC Heritage que se juega en Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El argentino, con un total de 132 golpes (-10), se ubica a seis del sólido líder, el local Stewart Cink (-16), y a sólo uno del escolta, el canadiense Corey Conners (-11).

Grillo busca convertirse en el segundo chaqueño en ganar en el Harbour Town Golf Links luego de que lo hiciera José Cóceres hace exactamente 20 años, en 2001.

“Creo que no vamos a encontrar el campo más fácil que hoy. Los greens estaban perfectos, no había casi nada de viento. Había que salir y jugar bien al golf y al estar acostumbrados a jugar con condiciones más difíciles, una vez que estas están tan fáciles como hoy, hay que aprovecharlas”, dijo el argentino, que se ubica 67mo en el ranking de la FedEx Cup.

“Estoy feliz con cómo jugué hoy, a pesar de que dejé algún putt en los últimos nueve hoyos que me podrían haber acercado un poco más”, agregó Grillo, quien en su última aparición en el PGA Tour terminó sexto en Corales Punta Cana Championship.

Con respecto a la amplia ventaja que tomó Cink, el argentino señaló: “Va a ser difícil alcanzarlo, está jugando un gran golf, pero hay mucho golf por jugar y esta es una cancha que tiene sus mañas y si el viento sopla puede cambiar mucho”, cerró Grillo.

Mañana se desarrollará la tercera ronda del certamen. Grillo saldrá a las 15 hora argentina con el australiano Cameron Smith. (Télam)