Gremio recibirá mañana a Santos en el cotejo de ida del cruce entre equipos brasileños por los cuartos de final de la Copa Libertadores, del cual surgirá el rival de Racing o Boca Juniors para semifinales, siempre y cuando los "Xeneizes" eliminen a Internacional de Porto Alegre en el encuentro pendiente por los octavos de final.

El encuentro se jugará este miércoles en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre, a partir de las 19.15, será televisado por Fox Sports y arbitrado por el paraguayo Juan Gabriel Benítez, asistido por Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar, de la misma nacionalidad.

El desquite se jugará el miércoles 16 de diciembre en el estadio del Santos, ubicado en el barrio santista de Vila Belmiro, a las 19.15.

Un choque entre grandes de Brasil y de América ya que entre ambos totalizan seis títulos -tres para cada uno- ubicándose Gremio, con 20 participaciones, séptimo en la tabla general, mientras que Santos, luego de haberla jugado 15 veces, esta 15to.

Gremio ganó la Libertadores por última en 2017 ante Lanús, mientras que Santos, que obtuvo dos títulos guiado por Pelé (en 1962 y 1963), logró su último trofeo en 2011 ante Peñarol de Uruguay.

En esta ocasión, Gremio, dirigido por Renato Gaucho, ganó en Grupo E y luego eliminó a Guaraní de Paraguay sumando ocho cotejos jugados con cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 10 tantos a favor y tres en contra.

Santos logró ser primero en el Grupo G y posteriormente en octavos superó a Liga Deportiva de Quito (Ecuador) con una campaña de seis triunfos, una igualdad y un reves,12 tantos a favor y siete en contra.

Gremio, cuarto en el Brasileirao y que cuenta con el argentino exSan Lorenzo Walter Kannemann y el exdelantero de Independiente Diego Churín, es un equipo típico del sur brasileño, con la calidad propio del futbolista de Brasil, pero con una cuota mayor de presión y aspereza que el juego paulista o carioca.

Santos, octavo en el torneo local y que cuenta con el defensor Fabián Noguera, exBanfield y Estudiantes, propone un juego más abierto y tiene como factor desequilibrante al venezolano Yeferson Soteldo.

+ Probables formaciones +

Gremio: Vanderlei; Victor Ferraz, Geromel, Walter Kannemann y Diogo Barbosa; Matheus Henrique, Darlan y Luiz Fernando; Jean Pyerre y Pepe; Diego Souza. DT; Renato Gaucho.

Santos: John; Pará, Laércio, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Yeferson Soteldo; Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga. DT: Cuca.

Arbitro: Juan Gabriel Benítez, de Paraguay.

Cancha: Arena do Gremio.

Hora de inicio: 19.15

TV: Fox Sports.

(Télam)