Gremio de Porto Alegre, que cuenta con los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín, intentará hoy no descender por tercera vez en la historia en el certamen brasileño de fútbol (Brasileirao) cuando reciba al campeón Atlético Mineiro y aguarde las derrotas de Bahía y Juventude, en cotejos por la 38va. y última fecha.

El encuentro se jugará en el Arena do Gremio, desde las 21.30 (los 10 partidos comenzarán a la misma hora), mientras que Bahía visitará a Fortaleza (dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda) y Juventude será local ante Corinthians.

En esta fecha también se definirán los dos últimos cupos para la Copa Libertadores 2022, entre siete equipos de los cuales algunos como San Pablo e Internacional tienen escasas chances de cumplir con el objetivo.

En el Brasileirao descienden cuatro equipos y ya dos perdieron la categoría Chapecoense y Sport Recife, restando definir los otros dos cupos que jugarán en segunda en 2022 entre Gremio (40 puntos), Juventude (43), ambos en zona de descenso y Bahía 43.

En Brasil no se definen las posiciones por saldo de goles sino por cantidad de triunfos, por eso Bahía (11 victoria) supera a Juventude (10).

Gremio para no descender, como lo hizo en 1991 y 2004, le debe ganar al campeón Atlético Mineiro, de los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, y aguardar que pierdan Bahia y Juventude, ya que así sumaría 43 puntos, los mismo que sus adversario en esta lucha, pero con 12 triunfos y por ende saldría del grupo de los cuatro últimos.

Click to enlarge
A fallback.

En cuanto a la Copa Libertadores ya clasificaros Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras (vigente bicampeón), Corinthians, Fortaleza y Athlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2021).

Por ahora clasifican Bragantino con 53 unidades, Fluminense con 51 y América Mineiro (con el argentino Mauro Zárate) con 50; mientras que tienen chances Goianense y Ceará con 50, Santos con 49, Inter y San Pablo (con Jonathan Calleri y Martín Benítez) con 48.

La programación completa de la última fecha es la siguiente:

América-San Pablo

Goianense-Flamengo (televisado por Star +)

Gremio-Atlético Mineiro (televisado por Star +)

Fluminense-Chapecoense

Fortaleza-Bahía

Juventude-Corinthians

Palmeiras-Ceará

Bragantino-Internacional

Santos-Cuiabá

Sport Recife-Athletico Paranaense

Posiciones: Atlético Mineiro (X) 84 puntos, Flamengo 71, Palmeiras 63, Corinthians 57, Fortaleza 55, Bragantino 53, Fluminense 51, América , Goianense y Ceará 50; Santos 49, San Pablo 48, Paranaesne y Cuiabá 46, Bahía y Juventude 43, Gremio 40, Sport Recife (XX) 37 y Chapecoense (XX) 15.

Goleadores: Hulk (Atlético Mineiro) 19 goles, Gilberto (Bahía) 15, Michael (Flamengo) 14, Gabigol (Flamengo), Ytalo (Bragantino) y Yuri Alberto (Inter) 12.


. (X) Campeón.

. (XX) Descendieron a Segunda División. (Télam)