Gremio de Porto Alegre va por el milagro de no descender por tercera vez en el Brasileirao

Gremio de Porto Alegre, que cuenta con los argentinos Walter Kannemann y Diego Churin, intentara hoy no descender por tercera vez en la historia en el certamen brasileño de futbol cuando reciba al campeon Atletico Mineiro y aguarde las

Deportes 09 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Gremio de Porto Alegre, que cuenta con los argentinos Walter Kannemann y Diego Churín, intentará hoy no descender por tercera vez en la historia en el certamen brasileño de fútbol (Brasileirao) cuando reciba al campeón Atlético Mineiro y aguarde las derrotas de Bahía y Juventude, en cotejos por la 38va. y última fecha.
El encuentro se jugará en el Arena do Gremio, desde las 21.30 (los 10 partidos comenzarán a la misma hora), mientras que Bahía visitará a Fortaleza (dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda) y Juventude será local ante Corinthians.
En esta fecha también se definirán los dos últimos cupos para la Copa Libertadores 2022, entre siete equipos de los cuales algunos como San Pablo e Internacional tienen escasas chances de cumplir con el objetivo.
En el Brasileirao descienden cuatro equipos y ya dos perdieron la categoría Chapecoense y Sport Recife, restando definir los otros dos cupos que jugarán en segunda en 2022 entre Gremio (40 puntos), Juventude (43), ambos en zona de descenso y Bahía 43.
En Brasil no se definen las posiciones por saldo de goles sino por cantidad de triunfos, por eso Bahía (11 victoria) supera a Juventude (10).
Gremio para no descender, como lo hizo en 1991 y 2004, le debe ganar al campeón Atlético Mineiro, de los argentinos Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Zaracho, y aguardar que pierdan Bahia y Juventude, ya que así sumaría 43 puntos, los mismo que sus adversario en esta lucha, pero con 12 triunfos y por ende saldría del grupo de los cuatro últimos.
En cuanto a la Copa Libertadores ya clasificaros Atlético Mineiro, Flamengo, Palmeiras (vigente bicampeón), Corinthians, Fortaleza y Athlético Paranaense (campeón de la Copa Sudamericana 2021).
Por ahora clasifican Bragantino con 53 unidades, Fluminense con 51 y América Mineiro (con el argentino Mauro Zárate) con 50; mientras que tienen chances Goianense y Ceará con 50, Santos con 49, Inter y San Pablo (con Jonathan Calleri y Martín Benítez) con 48.
La programación completa de la última fecha es la siguiente:
América-San Pablo
Goianense-Flamengo (televisado por Star +)
Gremio-Atlético Mineiro (televisado por Star +)
Fluminense-Chapecoense
Fortaleza-Bahía
Juventude-Corinthians
Palmeiras-Ceará
Bragantino-Internacional
Santos-Cuiabá
Sport Recife-Athletico Paranaense
Posiciones: Atlético Mineiro (X) 84 puntos, Flamengo 71, Palmeiras 63, Corinthians 57, Fortaleza 55, Bragantino 53, Fluminense 51, América , Goianense y Ceará 50; Santos 49, San Pablo 48, Paranaesne y Cuiabá 46, Bahía y Juventude 43, Gremio 40, Sport Recife (XX) 37 y Chapecoense (XX) 15.
Goleadores: Hulk (Atlético Mineiro) 19 goles, Gilberto (Bahía) 15, Michael (Flamengo) 14, Gabigol (Flamengo), Ytalo (Bragantino) y Yuri Alberto (Inter) 12.

. (X) Campeón.
. (XX) Descendieron a Segunda División. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email