Granada y Breogan definen ascenso a Primera de basquetbol de España con argentinos

Los equipos de Coviran Granada y Rio Breogan animaran mañana la tercera y ultima final del campeonato de la Liga LEB Oro del basquetbol de España, que tendra como recompensa un ascenso a la ACB.

Deportes 19 de junio de 2021 Agencia Télam
Los equipos de Covirán Granada y Río Breogán animarán mañana la tercera y última final del campeonato de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España, que tendrá como recompensa un ascenso a la ACB.
El partido, con participación argentina, se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada, a partir de las 19.00 hora local (14.00 hora argentina).
El conjunto andaluz tiene en sus filas al ala pivote santafesino Alejandro Bortolussi y al interno cordobés Gonzalo Bressán.
Bortolussi, de 32 años, desarrolló divisiones formativas en el Sportivo Náutico Avellaneda y llegó a España, a principios de siglo, para unirse a las filas juveniles del Unicaja Málaga. Luego desarrolló una intensa carrera en el básquetbol español de ascenso.
Por su parte, Bressán, de 19, llegó con apenas tres meses a España, donde desplegó íntegramente su corta trayectoria. Su padre Alberto fue jugador de Instituto de Córdoba.
En tanto, la escuadra de Lugo mostrará la presencia del base entrerriano Mateo Díaz, de 18 y oriundo de Gualeguaychú.
El exjugador de Central Entrerriano está convocado por el técnico Daniel Farabello para integrar el seleccionado albiceleste Sub-19 que participará en julio próximo del Mundial de Letonia.
En el primer partido, Granada se impuso por 79-53, mientras que la segunda definición, celebrada en Lugo, favoreció al cuadro gallego, por un ajustado 81-78. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email