Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia obtuvo un triunfo tan apretado como valioso sobre Ferro Carril Oeste en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito, por 73 a 72, que dejó a ambos equipos y a Platense con una estadística de seis victorias y dos derrotas emparejados en la cima de la Zona 1 de la Conferencia Sur del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

De esta manera y a dos fechas del epílogo de esta fase de grupos la indefinición en esta zona que, como los otros tres, clasifica a los dos primeros para la Final 8 del certamen, se mantiene vigente más que nunca.

Los 24 puntos de Yoanki Mencia, goleador del partido, fueron vitales para que los chubutenses se encaminaran hacia esta victoria imperiosa a esta altura de la competencia.

El "cuarto en discordia" es Peñarol, de Mar del Plata, ya que San Lorenzo está último y ya eliminado.

Y justamente si de eliminados se trata, dos que ya lo estaban porque todavía no habían ganado partido alguno en la Zona 2 de este Conferencia Sur como lo son Argentino de Junín e Hispano Americano de Santa Cruz, se enfrentaron también esta noche en el gimnasio Ángel Malvicino, de Unión de Santa Fe, donde los bonaerenses salieron de perdedores al imponerse por 95 a 88.

Para esa Final 8 ya están clasificados por esa Zona 2 de la Conferencia Sur los equipos porteños Boca Juniors y Obras Basket.

Click to enlarge
A fallback.

También están clasificados para esa Final 8 por la otra Zona 2, la de la Conferencia Norte, los equipos de San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa. (Télam)