El escolta cordobés Leandro Bolmaro cumplió una gran tarea en el arranque de los cuartos de final de la Liga Endesa, de España, donde Barcelona se impuso por 84 a 74 a Joventud, de Badalona, recuperándose en parte de la final de la Euroliga perdida ante el Anadolu Efes turco el fin de semana pasado.

Bolmaro, destacado como el mejor de su equipo por uno de los medios más importantes de Barcelona como Mundo Deportivo, convirtió 16 puntos con asistencia perfecta en dobles (5/5), 2/4 en triples, cuatro asistencias y dos rebotes, en los 26 minutos que tuvo en cancha llegando desde el banco.

En el equipo conducido por el lituano Sarunas Jasikevicius también fue suplente su figura consular, Pau Gasol, quien calificó a este compromiso posderrota en la final continental como "anímicamente muy difícil".

El segundo compromiso de esta serie al mejor de tres enfrentamientos continuará el próximo jueves en el Olimpic catalán.

Bolmaro, de 20 años, fue seleccionado en el lugar número 23 del draft de la NBA por New York Knicks, que luego lo cedió a Minessota Timberwolves, donde en principio se estará incorporando para la próxima temporada. (Télam)