El argentino Ignacio Alessio concretó esta noche una fantástica actuación para Tabaré, que no pudo ante Stockolmo y perdió por 72-67, en partido de la undécima y última fecha de la etapa de clasificación del Metro de ascenso (segunda división) del básquetbol de Uruguay.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio del club Larre Borges de Montevideo y contuvo la siguiente progresión: Stockolmo 21-16, 37-32, 53-56 y 72-67

El santafesino Alessio, de 34 años, resultó la figura de la entidad del Parque Batlle de la capital uruguaya, a lo largo de los casi 35 minutos que permaneció en cancha.

El exjugador de Ferro Carril Oeste, La Unión de Formosa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otras instituciones, colaboró con 18 puntos (7-18 en dobles, 0-3 en triples, 4-5 en libres), 21 rebotes (8 de ellos en el tablero ajeno) y una asistencia, según contempló el sitio Basquet caliente.

En el quinteto ganador se destacó el base uruguayo Nicolás Pereyra, con un saldo de 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Con este resultado, Stockolmo quedó con un record 6-5 durante la fase clasificatoria, mientras Tabaré exhibió un 4-7.

(Télam)