El sábado, a las 14.30, comenzará una gran fiesta hípica en el hipódromo de la ciudad de Tucumán, en donde habrá un total de 8 carreras con caballos locales y de otras provincias.

En el séptimo turno se correrá el Especial Día Internacional de La Mujer, una prueba de 1.500 metros para todo caballo de 4 años sobre una pista de arena.

Los anotados son 7 ejemplares y el premio de dicha carrera es de 95.000 pesos para el ganador. Como favorito surge la figura de Sir Wallace, un hijo de Endorsement que irá con la monta del jockey Arnaldo Lastra. Su cuidador es Miguel Guerra.

Durante la reunión en materia de apuestas hay un total de incrementos por 135.353 pesos. La primera carrera del programa es el Premio Juana Manuela Gorritti, sobre 1.200 metros, con 11 yeguas de 3 años y más edad.

Los organizadores del mítin hípico esperan una gran cantidad de gente ya que el turf en Tucumán tiene una larga y rica historia.

Se deberá mantener la distancia por el tema del coronavirus y todas las personas tendrán que llevar su barbijo. Todo está preparado para una fiesta del turf a nivel provincial.

El martes pasado la fiesta fue en la ciudad de San Francisco, Córdoba, con un gran éxito. Se aguarda lo mismo para Tucumán. (Télam)