El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito, aguardará hasta mañana para confirmar la alineación titular que presentara ante Estudiantes en lo que será una nueva edición del "clásico" platense, en condición de visitante, y afirmó que "sería importante cortar la racha".

"Todavía no tengo el equipo confirmado. Mañana recién se lo voy a confirmar a los jugadores. Estamos viendo algunas cosas y algunos chicos que estaban un poquito golpeados y vamos a esperar un día mas para confirmar" dijo hoy en conferencia de prensa el entrenador del "Lobo".

En vistas de un nuevo encuentro y en condición de visitante ante su clásico rival, el DT aseguró: "Estamos bien, tenemos muchas ganas de cortar esa racha", en tanto afirmó que "la gente no entra a la cancha. Nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros".

"Las dos veces anteriores jugamos mejor”, dijo al referirse a las pasadas dos ediciones en condición de local y "mereciendo ganar" dijo, aunque sostuvo que "hay que hacer los goles y que ellos te hagan menos”.

El técnico de Gimnasia, a la hora de hacer un análisis previo del encuentro, sostuvo que "normalmente ninguno de los dos se va a apartar de lo que le ha dado resultado. Ellos (Estudiantes) tratan de ganar todas las pelotas divididas", dijo Gorosito, y señalo que tienen gente alta como Noguera, Rogel, se suma Rodríguez a cabecear y lo hacen bien", advirtió.

De igual modo, analizó la conformación de su equipo y la necesidad de sumar refuerzos y manifestó "nosotros hemos hablado con los dirigentes y le hemos manifestado las posiciones en las cuales nosotros necesitamos y deben estar haciendo el esfuerzo".

"Nosotros no somos caprichosos. Todos son importantes en su posición, pero lo más importante es la columna vertebral", afirmó Gorosito.

Por último, sobre la designación del arbitro para este encuentro, Patricio Loustau, manifestó que a su entender "es un excelente árbitro. Muy bueno", aunque advirtió "Dios quiera que preste atención a los saques mal hechos" del lateral de Estudiantes, Leonardo Godoy. (Télam)