El defensor Gonzalo Piovi continúa con los trabajos de campo por una dolencia en una de sus piernas y se mantiene como duda para reemplazar al expulsado Eugenio Mena en el partido del próximo domingo ante Unión, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Piovi, quien se sigue recuperando de un esguince en la rodilla izquierda, será evaluado durante la semana por el cuerpo técnico para determinar su inclusión en lugar del chileno Mena, quien vio la tarjeta roja ante Platense la fecha pasada.

En caso de que Piovi no llegue en condiciones físicas ante el "Tatengue", el lateral izquierdo podría ser ocupado por Facundo Mura, mientras que sobre el otro sector volvería Iván Pillud.

El DT Fernando Gago, además de Mena, no podrá contar con el arquero Gabriel Arias, también expulsado frente al "Calamar" y junto al defensor afectado a la selección chilena para los partidos amistosos ante Qatar y Marruecos.

El arco "académico", en principio, estaría cubierto por Gastón Gómez, quien se entrenó a la par del resto de sus compañeros tras haberse recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha.

La otra opción, en caso que "Chila" no esté al ciento por ciento, sería Matías Tagliamonte, suplente de Arias en los últimos cuatro compromisos de la "Academia".

Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Platense hicieron tareas de recuperación, mientras que el resto, en la cancha auxiliar, llevó a cabo posesión y fútbol en espacio reducido.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas, que padece una dolencia en el pubis, hizo trabajos en campo y podría ser baja para recibir al conjunto santafesino.

El jugador que estará disponible tras haber cumplido las dos fechas de suspensión es el mediocampista Carlos Alcaraz, por lo que el DT Gago tendrá que decidir si le devolverá la titularidad o si mantendrá a Jonathan Gómez.

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro.

Racing Club recibirá a Unión de Santa Fe el próximo domingo desde las 18 en el estadio Presidente Perón, en un encuentro válido por la 21ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol. (Télam)