Gonzalo Higuaín fue intimado por la dirigencia de su equipo, Milan, para que tome una decisión respecto del ofrecimiento realizado por Chelsea, de Inglaterra, para incorporarlo en este mercado de invierno europeo, luego de que Juventus, su anterior club y dueño del pase, exigiera más de 40 millones de dólares para cederlo.
La contratación de Higuaín es una idea del técnico del club inglés, Maurizio Sarri, quien no cuenta con ningún centrodelantero en un equipo que "juega lindo" pero no convierte y conoce bien al "Pipita" de la época en que convivieron en Napoli.
Y en las últimas horas, cuando parecía que su llegada a Chelsea era inminente (así lo aseguraban la prensa italiana y española), apareció otro inconveniente, ya que la directora Marina Granovskai, mano derecha del dueño de la institución, Roman Abramovich, no está de acuerdo con la contratación de un jugador que ya pasó los 30 años (Higuaín cumplió hoy 31).
En tanto la Gazzetta dello Sport informó en su edición de hoy que la Juventus solo dará luz verde a la operación si se asegura el pago de 41 millones de dólares (36 millones de euros), suma en la que fijó el pase del delantero cuando se lo prestó a Milan en junio pasado.
Además el medio remarcó que la negociación involucra a tres clubes: Juventus, Chelsea y Milan, que no quiere desprenderse de él porque no tiene un reemplazante, a menos que Higuaín lo pida explícitamente. El club confía en que el "llamado al orden" de Leonardo, su director deportivo, tenga algún efecto. "Traducido -dice Gazzetta, que Higuaín aclare cuáles son sus intenciones".
Por lo pronto, y si bien no se han hecho avances significativos con ninguno de los clubes involucrados en esta novela, lo que hay es una presencia llamativa en Londres: la de Nicolás Higuaín, el hermano-representante del "Pipita".
Por lo pronto mañana por la tarde Higuaín se subirá al tren que llevará a él y a sus compañeros a Génova para enfrentar a Sampdoria por la Copa Italia el sábado, y tras el partido la delegación milanesa embarcará rumbo a Arabia Saudita, donde se disputará la final de la Supercopa justamente ante Juventus.
Higuaín anotó 91 goles en tres temporadas en el Napoli antes de ser vendido a la Juventus en 2016 por 90 millones de euros. El año pasado una lesión en la espalda le impidió jugar con regularidad y ante la compra de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, se especuló con su salida, que al final resultó en un préstamo al Milan con opción de compra, pero le está costando adaptarse y apenas marcó ocho goles en estos meses.
Ahora la Premier League aparece como un nuevo desafío para Higuaín, que ya jugó en España e Italia, y con Sarri anotó 36 goles en la temporada 2015-2016. Ahora ambos quieren reeditar esa sociedad en Londres. (Télam)