El marcador de punta Juan Cruz González y el zaguero central colombiano Dixon Rentería serán flamantes incorporaciones de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la temporada 2021 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

González, de 24 años, arribará a préstamo por una temporada, aunque primero debe cumplimentar la extensión de su vínculo con Chacarita Juniors, el club dueño de su ficha.

"Ya está todo arreglado. Me voy a Córdoba directo (lugar donde trabaja desde hoy el conjunto 'ferroviario'), aunque tengo que firmar la extensión del contrato con Chacarita", contó el jugador al sitio partidario La gloriosa tricolor.

En principio, la operación le dejará a la entidad de San Martín un rédito de 1,2 millones de pesos, mientras que la opción de comprar la mitad del pase será tasada en 350 mil dólares.

Por su lado, el colombiano Rentería, de 25, procede del Santa Fe de Bogotá, que también lo cederá por un año. El defensor también vistió la camiseta de Llaneros de La Guaira (Venezuela) y Unión Magdalena, entre otras entidades.

De este modo, el equipo dirigido por el DT cordobés Gustavo Coleoni ya tiene cinco caras nuevas, con miras al próximo torneo.

Anteriormente ya se habían sumado el lateral derecho Gonzalo Bettini (ex Huracán), el arquero Andrés Mehring (ex Liverpool de Uruguay) y el mediocampista Carlo Lattanzio (ex Estudiantes de La Plata).

En tanto, según consignó el diario santiagueño 'Panorama', la institución continúa efectuando gestiones para recuperar la ficha del delantero Leonardo Sequeira, quien debe solucionar su desvinculación desde Belgrano de Córdoba para volver a Central Córdoba.

(Télam)