El piloto Fernando Gómez Fredes, con Toyota Etios, fue el más veloz hoy en la clasificación de la Clase 2 Turismo Nacional en el autódromo de La Rioja, escenario el domingo de la cuarta fecha.

Gómez Fredes clavó un registro de 1m20s893 y fue escoltado por Juan Ignacio Canela y Facundo Bustos (ambos VW Trend).

Mañana se correrán las tres series de la Clase 2 y tendrá lugar la clasificación de la Clase 3 para las carreras del domingo.

La actividad de hoy contó con la presencia del ministro de Turismo riojano, Gustavo Luna, quien dijo: "Estamos viviendo uno de los acontecimientos deportivos más importantes y nos toca promocionar a nuestra provincia. Vamos a poner en valor la decisión del gobernador (Ricardo Quintela), que nos permite promocionar estos paisajes, aprovechar esta vidriera internacional para invitar a todos los argentinos y argentinas”.

“Con nuestras bellezas naturales con los que fue bendecida esta tierra de caudillos, sus bondades que se manifiestan a través de sus mejores vinos y artesanías, y la gente que está dispuesta a recibir a los turistas de la mejor manera”, destacó.

“Dispusimos de 1.200 personas en la organización para atender la demanda de los más de 10.000 excursionistas que vinieron a participar de la carrera, y esto nos hace soñar con una Rioja próspera en materia de turismo”, señaló Luna.

El presidente de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder estar acá en este momento haciendo el anuncio oficial de esta cuarta fecha del Turismo Nacional, con mucha satisfacción podemos decir que hemos recuperado esta plaza después de 10 años, con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo”.

Finalmente, el vicepresidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo -APAT-, Joel Borgobello, felicitó al gobierno riojano por la recuperación de la plaza para el TN y dijo: "Hace 10 años tuve la oportunidad de correr acá y la verdad que es fantástico, gracias por recuperarlo, les agradezco por acompañar a los pilotos de La Rioja”.

“Estos eventos son algo que verdaderamente los riojanos necesitan, hoy hay mucha gente en el ingreso y esto va a ser una fiesta, así que los felicito por todo el esfuerzo, encontramos el circuito en perfectas condiciones y a vamos a seguir trabajando porque seguramente los vamos a estar visitando el próximo año”, consideró Borgobello. (Télam)