Independiente avanzó en la tabla de posiciones y quedó a siete unidades del líder River Plate, al derrotar hoy como visitante a Colón de Santa Fe, por 5-1, en la continuidad de la octava fecha del torneo Proyección de la división Reserva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto de Avellaneda hizo una perfecta etapa inicial y ya ganaba por 4-1, al cierre de los primeros 45 minutos en el predio 4 de Junio.

Los goles del ‘Rojo’ los marcaron Santiago Ayala, Agustín Quiroga, Rodrigo Atencio, Lautaro Millán y Joel González. El empate provisorio del ‘Sabalero’ lo consiguió Facundo Taborda, también en la primera mitad.

Con este éxito, Independiente llegó a las 14 unidades y quedó a siete del puntero River Plate, que venció por 1-0 a Sarmiento de Junín en esta fecha.

En el otro encuentro de la jornada, Belgrano de Córdoba, con un tanto de Joaquín Salvucci, le ganó por 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza para treparse a la tercera colocación, junto a Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

Los demás resultados de la fecha: San Lorenzo 1-Newell’s 0; Instituto de Córdoba 0-Boca 2; Racing Club 1-Unión de Santa Fe 0; Rosario Central 3-Huracán 1; River 1-Sarmiento 0; Tigre 2-Arsenal 0; Barracas Central 1-Atlético Tucumán 0; Banfield 1-Talleres de Córdoba 1; Estudiantes de La Plata 1-Gimnasia La Plata 0.

Mañana se completará la jornada con los cotejos Central Córdoba de Santiago del Estero-Vélez (9.00), Argentinos Juniors-Lanús y Defensa y Justicia-Platense (ambos a las 11.00).

Principales ubicaciones: River Plate 21 puntos; San Lorenzo 17; Vélez, Estudiantes LP, Rosario Central y Belgrano 16

(Télam)