(Actualiza agrega información)

El mediocampista Alexis Mac Allister marcó hoy un gol histórico para Brighton tras un error del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, en el último partido de ambos en la Premier League antes de sumarse al seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Mac Allister convirtió el gol más rápido de la historia de Brighton en la Premier League a los 49 segundos tras presionar al brasileño Douglas Luiz, quien recibió un comprometido pase del "Dibu" Martínez en la salida de Aston Villa.

El ex Argentinos Juniors y Boca luego definió de gran manera frente a su compañero del seleccionado argentino para marcar el 1-0 parcial del equipo local.

Luego, Aston Villa, que también alineó a Emiliano Buendía, lo dio vuelta con un doblete de Danny Ings y se quedó con el triunfo 2-1, de visitante, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Premier League.

En el segundo tanto de Aston Villa, Mac Allister perdió la pelota en la puerta del área grande ante la presión de Douglas Luiz, en una situación parecida a la de su gol pero de manera inversa.

El pampeano convirtió su quinto gol en la presente Premier League y ya igualó su marca personal que registró en la temporada pasada.

A los 39 minutos del segundo tiempo, Mac Allister recibió una fuerte falta del francés Boubacar Kamara pero pudo completar el partido.

En el séptimo minuto de adición, Martínez fue amonestado por hacer tiempo.

Aston Villa sumó el segundo triunfo de la gestión del español Unai Emery y con 18 puntos ya se alejó de la zona de descenso tras quedar en la 12mo puesto.

Brighton, en tanto, cortó una racha de dos victorias y no pudo meterse en zona de clasificación a las copas europeas ya que se mantuvo 7mo con 21 unidades.

Manchester United, con un gol del juvenil argentino Alejandro Garnacho y con el defensor mundialista Lisandro Martínez como titular, le ganó a Fulham 2 a 1 como visitante, sigue en la quinta posición del torneo y en puesto de Liga de Europa.

El mediocampista madrileño nacionalizado argentino, quien ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por el francés Anthony Martial, convirtió el segundo tanto a los 48 minutos del complemento, para Manchester United.

Antes el volante dinamarqués Christian Eriksen abrió el marcador para los "Diablos Rojos" a los 14 minutos del primer tiempo y el mediocampista galés Daniel James descontó para Fulham, a los 16 de la segunda parte.

La victoria mantiene a Manchester United en la quinta colocación con 26 puntos; mientras que Fulham es noveno con 19 unidades.

Resultados:

Sábado: Manchester City 1-Brentford 2; Bournemonth 3-Everton 0; West Ham 0- Leicester 2; Tottenham 4-Leeds 3; Notingham 1-Cristal Palace 0; Newcastle 1-Chelsea 0; Wolverhampton 0-Arsenal 2.

Hoy: Brighton 1- Aston Villa 2 y Fulham 1-Manchester United 2.

Posiciones: Arsenal 37 puntos, Manchester City 32; Newcastle 30, Tottenham Hotspur 29; Manchester United 26; Liverpool 22; Brighton y Chelsea 21; Fulham 19; Brentford y Crystal Palace 19; Aston Villa 18; Leicester City 17; Bournemouth 16; Leeds United 15; West Ham y Everton 14; Nottingham Forest 13: Southampton 12; y Wolverhampton 10. (Télam)