El mediocampista Rodrigo De Paul marcó hoy en el triunfo de su equipo, Udinese, sobre Cagliari por 2 a 1 como local, en uno de los partidos correspondientes a la 17ma. fecha de la Serie A de Italia.

El tanto del ex Racing Club fue a los 39 minutos del primer tiempo con un disparo combado que ingresó por el ángulo superior derecho; el marfileño Seko Fofana (40m. ST) hizo el segundo y el empate parcial lo hizo el brasileño João Pedro (39m. ST).

De Paul, titular y figura en Udinese, lleva 14 partidos jugados (13 desde el arranque) y dos goles en el campeonato.

Además, el arquero Juan Musso estuvo en el once ganador e Ignacio Pussetto entró a falta de 12m., al tiempo que Giovanni Simeone jugó 60 minutos en Cagliari.

Con esta victoria, Udinese suma 18 puntos y Cagliari continúa con 29 unidades y en zona de Liga de Europa.

La fecha se abrió el pasado viernes con la aplastante victoria de Roma, con el argentino Diego Perotti, sobre Fiorentina, con Germán Pezzella, por 4-1 en Florencia.

La programación completa de la jornada seguirá más tarde con Inter-Genoa y Torino-SPAL.

Domingo: Atalanta-Milan; Lecce-Bologna; Parma-Brescia y Sassuolo-Napoli.

Posiciones: Juventus 42unidades; Inter 39; Lazio36; Roma 35; Cagliari 29; AHamed Junior Traore talanta 28; Parma 24; Napoli, Torino y Milan 21; Sassuolo, Bologna y Hellas Verona 19; Udinese 18; Fiorentina 17; Lecce, Sampdoria 15; Brescia 13; Genoa 11; y Spal 9. (Télam)