Godoy Cruz de Mendoza le ganó esta tarde en un atractivo partido a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, y los goles de los mendocinos fueron marcados por Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda. ambos en la primera etapa.

Godoy Cruz tomó la iniciativa del encuentro, para hacer pesar las dos categorías de diferencia, ya que juega en Primera División y Boca Unidos participa en el Federal A, y se acercó desde el inicio con peligro.

Con este panorama, no extrañó que a los 14 minutos el "Tomba" se pusiera en ventaja. Tras una buena combinación ofensiva y un preciso centro de Martín Ojeda desde la izquierda, Ezequiel Bellaude, a la entrada del área grande, la paró se acomodó y puso el balón contra un palo del indefenso Luis Ardente.

Tras la apertura del marcador, Boca Unidos reaccionó, fue en búsqueda del empate y tuvo varias opciones para anotar, al igual que el conjunto mendocino que inquietó de "contra".

Por ésa vía, a los 47 minutos, en una gran maniobra personal, Martín Ojeda arrancó desde mitad de cancha y definió con un tiro rasante a la entrada del área, con breve rose en un defensor, para establecer el 2 a 0 con el que finalizó la primera mitad del atractivo encuentro.

En el segundo tiempo, los correntinos salieron con todo para descontar y a los 6 minutos dispuso de una chance inmejorable, ya que contó con un tiro penal tras una mano en la puerta del área de Ian Escobar.

El disparo lo ejecutó Gonzalo Ríos y lo contuvo el arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola, quien se arrojó hacia izquierda y se quedó con el débil remate del atacante de Boca Unidos.

Tras el penal fallado, Boca Unidos intentó seguir en búsqueda del descuento, pero se diluyó en su impotencia y en su falta de eficacia, por lo que se llegó al final con una justa clasificación del "Tomba".

Godoy Cruz se confrontará en los octavos de final de la Copa Argentina contra Racing Club, que por esta instancia del certamen eliminó a San Martín de San Juan.


- Síntesis -


Boca Unidos: Luis Ardente; Ariel Morales, Nicolás Marotta, Franco Lazzaroni y Nicolás Monje; Diego Sánchez Paredez, Carlos Arriola, Saúl Abecasis y Maximiliano Oliva; Martín Nicolás Peralta y Gonzalo Ríos. DT: Alfredo Grelak.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías Sebastián López, Gonzalo Goñi, Leonel González e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro y Ezequiel Bullaude; Matías Ramírez y Martín Ojeda; y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.


Goles en el primer tiempo: 14m. Ezequiel Bullaude (GC) y 47m. Martín Ojeda (GC).


Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Hugo Silva por Elías Sebastián López (GC); 16m. Antonio Medina por Saúl Abecasis (BU); 18m. Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (GC), Tomás Badaloni por Cristian Colman (GC) y Fabián Henriquez por Luciano Pizarro (GC); 24m. Sebastián Luna por Nicolás Monje (BU); 31m. Mauro Dos Santos por Leonel González (GC); y 45m. Francisco Esteche por Carlos Arriola (BU).

Amonestados: Maximiliano Oliva (BU), Juan Espínola (GC), Gonzalo Ríos (BU), Elías Sebastián López (GC), Matías Ramírez (GC), Ariel Morales (BU), Gonzalo Abrego (GC) y Mauro Dos Santos (GC),

Incidencia: en el segundo tiempo, 6m. Juan Espínola (GC) le contuvo un tiro penal a Gonzalo Ríos (BU).


Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano de Córdoba). (Télam)