Godoy Cruz de Mendoza consiguió reforzar un plantel que necesitaba novedades en el bloque ofensivo y se aseguró las llegadas de los delanteros extranjeros Yeison Chalá y Cristian Colmán, de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

El ecuatoriano Chalá, de 26 años, llegará mañana al país, luego de solucionar inconvenientes con su visado de trabajo. Procede de la Universidad Católica de Quito y arribará a préstamo.

Por su lado, Colmán, también de 26, nació en Paraguay y realizó las divisiones formativas en 3 de Febrero. Entre 2017 y 2019 estuvo en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, que es el club todavía dueño de su pase.

La institución del estado de Texas lo cedió a préstamo en todo el 2020 a Barcelona de Guayaquil, donde actuó en 31 partidos y convirtió 6 goles, según consignó el sitio ‘Argentina fútbol club’.

Los arribos de ambos futbolistas paliarán un déficit en el ámbito de ataque del ‘Tomba’, ya que el único exponente en condiciones físicas de actuar por estos días es Tomás Badaloni. El juvenil Nahuel Ulariaga (18 años) se está recuperando de una rotura ligamentaria.

El conjunto mendocino debutará mañana en la zona A de la Copa de la LPF enfrentándose a Aldosivi, en Mar del Plata, desde las 17.10.

Una probable formación que pondrá en cancha el DT Sebastián Méndez incluirá a Juan Angel Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Badaloni. (Télam)