Godoy Cruz, revitalizado por la filosofia Bielsa, se enfrenta a Sarmiento en Mendoza

Godoy Cruz intentara hoy prolongar el esplendoroso inicio del ciclo tecnico de Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa, cuando reciba a Sarmiento de Junin en Mendoza por la duodecima fecha de la Liga Profesional de Futbol .

Deportes 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Godoy Cruz intentará hoy prolongar el esplendoroso inicio del ciclo técnico de Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa, cuando reciba a Sarmiento de Junín en Mendoza por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.
Tras la salida del "Gallego" Sebastián Méndez, Godoy Cruz sorprendió con la contratación de Flores, un cordobés de 40 años que trabajó junto al "Loco" Bielsa en Lille de Francia y en Leeds United hasta la anterior temporada del fútbol europeo.
En sus dos primeros partidos, Godoy Cruz hizo un notorio cambio en cuanto a la propuesta de juego, con rasgos ofensivos propios de la filosofía Bielsa, y consiguió dos goleadas sorprendentes: 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 4-1 sobre Aldosivi de Mar del Plata.
Con esos 8 puntos, el equipo mendocino se despegó del fondo de la tabla de promedios, algo que buscará continuar este sábado ante un rival que ocupa el penúltimo puesto en esa clasificación.
Sarmiento, 19no. con 12, acumula cuatro fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo como visitante en la presente temporada. Fuera de Junín sumó dos empates y sufrió tres derrotas.
En torneos de liga de AFA, Godoy Cruz y Sarmiento se enfrentaron tres veces con saldo de dos empates y un triunfo mendocino.

+ Probables formaciones +
Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco y Yair Arismendi; Federico Paradela; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Godoy Cruz (Mendoza).
Hora de inicio: 13:30.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email