Godoy Cruz estrena tecnicos ante un Velez desdibujado

Godoy Cruz de Mendoza estrenara mañana su nueva dupla tecnica, Favio Orsi y Sergio Gomez, en un partido con Velez Sarsfield correspondiente a la decima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 16 de abril de 2022 Agencia Télam
Godoy Cruz de Mendoza estrenará mañana su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, en un partido con Vélez Sarsfield correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana desde las 14:00, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.
El "Tomba", uno de los dos peores promedios la Primera División junto a Patronato de Paraná, cerró el ciclo del "Traductor" Diego Flores después del último empate con Arsenal (3-3) en el que se le escapó increíblemente la victoria después de llegar 3-0 hasta el minuto 70.
El excolaborador de Marcelo Bielsa duró 7 meses en el cargo y dirigió 28 partidos en todas las competencias, con un balance de 8 victorias, 11 empates y 9 derrotas.
La urgencia por mejorar la posición en la tabla del descenso forzó a un cambio de entrenador y Godoy Cruz, un club acostumbrado a arriesgar en esa materia, apostó por una dupla de experiencia en el fútbol pero sin antecedentes en la máxima categoría de AFA.
Orsi y Gómez tienen un recorrido de una década en diferentes divisiones del Ascenso y llegan de dos muy buenas experiencias en la Primera Nacional. Lideraban con San Martín de Tucumán el torneo que se suspendió definitivamente por la pandemia en 2020 y en la temporada siguiente llevaron a Ferro Carril Oeste hasta las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera.
En el debut de la dupla, Godoy Cruz enfrentará a un Vélez dirigido interinamente por Julio Vaccari tras la salida de Mauricio Pellegrino por malos resultados.
"El Fortín" suma 10 puntos en la Zona B, los mismos que el "Bodeguero", y se jugará mañana una de las últimas chances por pelear su clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF, instancia a la que actualmente acceden Tigre y Aldosivi (19), Estudiantes (18) y Boca (16).
Vélez acumula tres partidos sin ganar con dos reveses en la Copa Libertadores (goleada de Estudiantes 1-4 y empate con Bragantino de Brasil como local) y una igualdad con Boca, la fecha pasada. No gana de visitante desde el 19 de octubre pasado (2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero).
Su historial con Godoy Cruz es favorable: se impuso 11 veces, empató 4 y perdió 7 en 22 enfrentamientos.

= Probables formaciones =
Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Breitenbruch o Leonel González y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Máximo Perrone, Santiago Cáseres y Luca Orellano;
Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).
Hora de inicio:14:00.
TV: TNT Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email