Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Argentinos Juniors por 3-0, en el amistoso principal que ambos equipos jugaron en el predio de AFA, en el marco de la preparación hacia la reanudación oficial de la competencia con la Copa de la Liga Profesional (LPF) el próximo fin de semana.

En la mañana de Ezeiza, las únicas conquistas fueron del ‘Tomba’, a partir de las apariciones de Tomás Badaloni (Pt. 10m.) y Leonel González (Pt. 25m. y St. 13m.). El encuentro contempló dos períodos de 35 minutos cada uno.

El conjunto de La Paternal, a las órdenes del técnico Gabriel Milito, alistó originalmente a Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Gabriel Avalos y Javier Cabrera.

Por su lado, el elenco mendocino, conducido por el entrenador Sebastián Méndez, formó con Jairo Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Renzo Tesuri y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda; Badaloni.

En el encuentro jugado a segundo turno, que se extendió por dos tiempos de 30 minutos, el elenco suplente de Godoy Cruz se impuso por 2-1, con los goles de Matías González y Valentín Burgoa (de tiro libre), mientras Ian Escobar en contra de su valla descontó para los de La Paternal.

Argentinos alineó a Leandro Finochietto; Pablo Minissale, Iván Centurión, Román Vega y Diego Sosa; Facundo Mater, Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo y Lucas Ambrogio; Mateo Coronel y Juan Román Pucheta.

Por su lado, Godoy Cruz nucleó a Nelson Ibáñez; Pablo Peña, Agustín Alvarez, Zaid Romero y Escobar; Alejo Cerdá, Fabián Henríquez, Matías González y Sebastián Lomónaco; Burgoa y Mario Galeano.

Argentinos Juniors debutará oficialmente en la competencia el lunes 15 enfrentándose como visitante a Rosario Central, mientras que Godoy Cruz irá hasta Mar del Plata para jugar con Aldosivi, pero el sábado 13.

(Télam)