Godoy Cruz aprovecho su oportunidad para superar a Central Cordoba

Godoy Cruz aprovecho esta noche su oportunidad para superar a Central Cordoba de Santiago del Estero, 1 a 0 en Mendoza, en la apertura de la undecima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Futbol.

Deportes 24 de abril de 2021 Agencia Télam
Godoy Cruz aprovechó esta noche su oportunidad para superar a Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 0 en Mendoza, en la apertura de la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo cuyano logró imponerse por el penal convertido por Martín Ojeda, a los 28 minutos del primer tiempo, con lo que se sumó al lote de equipos que comparten el cuarto puesto con 15 puntos (junto con San Lorenzo, Racing y Rosario Central). Lidera la zona Colón, con 21, y el 'Ferroviario' quedó noveno (13).
En el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, con la inauguración de su nuevo y moderno sistema lumínico led, al comienzo el que se iluminó mejor fue Central Córdoba al tomar el predominio en las acciones en el campo, que fue resembrado hace un mes por lo que no se mostraba en óptimas condiciones.
Los santiagueños, con la conducción de Hernán López Muñoz -sobrino nieto de Diego Armando Maradona- y las incursiones de Claudio Riaño, paulatinamente ofrecieron algunas inquietudes ofensivas para el arco local.
Como la que se presentó con una entrada de López Muñoz, cuyo remate violento fue cubierto por el arquero paraguayo Juan Espínola, que junto al caño derecho logró desviar al córner (21m).
A todo esto, el 'Tomba' procuró de a poco equilibrar el desarrollo en el medio y a partir de allí generar algunas llegadas.
Así, pudo conseguir la apertura por una carga de Tomás Badaloni al que le cometió una falta Oscar Salomón, cerca del arco santiagueño, lo que fue sancionado con el correspondiente penal, que convirtió Ojeda (28m).
Posteriormente, Espínola volvió a lucirse al descolgar del ángulo derecho de la valla mendocina un envío violento de Jonathan Bay, por la ejecución de un tiro libre (37m).
Al inicio del segundo período, por la ventaja lograda, los conducidos por Sebastián Méndez se posicionaron mejor para tener mayor control de la pelota y evitar que el elenco santiagueño se le abalanzara por la igualdad.
De ese modo el juego se tornó discreto, más pausado, después de una etapa inicial con interesante dinámica, en especial por lo que habían propuesto los de esta noche dirigidos por Alberto Bulleri, asistente de Gustavo Coleoni, quien no viajó por estar aislado, recuperándose de Covid-19.
Cuando el 'Ferroviario' pudo sortear el esquema cerrado del adversario, casi lo empata con una entrada de Riaño, que definió de media vuelta encontrando la resistencia de Espínola, una de las figuras del partido (31m).
En esa recuperación que intentó el conjunto visitante, en parte se vio frustrada al quedar con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Bettini (36m), por doble amonestación.
Al final, por el oportunismo de llegar al gol, Godoy Cruz se quedó con la victoria, la primera en el retorno a su estadio después de 16 años, ya que en la fecha anterior había perdido ante Arsenal (2-3).
Por la duodécima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo; y Central Córdoba será local frente a Racing.

= Síntesis =

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Luciano Pizarro y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez. ​
Central Córdoba (Santiago del Estero): Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Hernán López Muñoz; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Alberto Bulleri.

Gol en el primer tiempo: 28m, Ojeda (GC), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m, Cristian Colmán por Badaloni; y Ezequiel Bullaude por Burgoa (GC)); 26m, Renzo Tesuri por Ojeda; y Fabián Henriquez por Pizarro (GC); 27m, Nahuel Barrios por Brochero; y Santiago Rosales por Argañaraz (CC); 32m, Sebastián Ribas por Riaño (CC); 46m, Gonzalo Goñi por Ramíres (GC) y Hugo Vera Oviedo por Salomón (CC).
Incidencia: A los 36m. ST, fue expulsado Bettini (CC), por doble amonestación.
Amonestados: Ojeda (GC). Salomón (CC).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Feliciano Gambarte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email