Gobierno frances presentara en 15 dias propuestas contra violencia en estadios

El ministro frances del Interior, Gerald Darmanin, anuncio hoy que "en 15 dias" presentaran medidas para mejorar la seguridad en los estadios, dos dias despues del ultimo incidente durante un partido de futbol entre Olympique Lyon y Olympique de

Deportes 23 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció hoy que "en 15 días" presentarán medidas para mejorar la seguridad en los estadios, dos días después del último incidente durante un partido de fútbol entre Olympique Lyon y Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
"Hemos acordado trabajar conjuntamente sobre cuatro aspectos", explicó Darmanin tras una reunión con responsables de varios clubes, de las instancias del fútbol francés y los ministros de Justicia y de Deporte.
El encuentro abordó la prohibición de acceso a hinchas violentos, la cuestión de cómo garantizar la seguridad de los estadios y de los vigilantes privados, así como el proceso para decidir la suspensión de un partido en curso.
"Acordamos trabajar muy rápidamente y, en 15 días, en el mismo formato, reunirnos de nuevo para presentar propuestas al primer ministro y a las instancias dirigentes del fútbol", agregó el ministro del Interior.
El domingo, el capitán de Olympique de Marsella, Dimitri Payet, recibió un botellazo en la cabeza cuando se disponía a lanzar un córner tras cuatro minutos de juego contra Olympique de Lyon, consignó la agencia de noticias francesa AFP.
Este incidente, que implicó la suspensión del encuentro en Lyon, se saldó con un cruce de declaraciones entre las diferentes partes implicadas: dirigentes de clubes, árbitro, prefectura regional y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El autor del lanzamiento de botella que impactó en Payet y que llevó a la suspensión del partido fue condenado este martes a seis meses de prisión, que solo cumplirá si comete otro delito en un plazo de cinco años.
El aficionado tampoco podrá acceder al estadio del Lyon durante cinco años.
Juzgado de manera inmediata, la fiscalía había reclamado seis meses de prisión firme para sancionar el acto cometido por el condenado.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email