El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) no otorgó la autorización para que el club Huracán desarrolle el acto eleccionario para renovación de autoridades, que tenía pautado para febrero próximo.

A través de una nota remitida al presidente de la Junta Electoral de la entidad de Parque de los Patricios, Fernando Moroni, se informó que la Inspección General de Justicia (IGJ) ha dispuesto que “mientras se encuentren vigentes la prohibición, restricción, limitación de circulación y de utilización de medios de transportes públicos, las asociaciones civiles podrán elegir autoridades mediante reuniones a distancia”.

La postura se fundamenta en el hecho de que “con motivo de la emergencia sanitaria” por el coronavirus, el decreto 1033/2020, en su artículo 8, establece que “están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos o familiares que reúnan más de 20 personas en espacios cerrados como así también en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y del domicilio de las personas”, se escribió en la comunicación.

De este modo, la IGJ extenderá automáticamente el mandato del actual presidente, Alejandro Nadur, por 120 días más.

La institución ‘quemera’ había solicitado al gobierno porteño efectuar las elecciones el próximo domingo 7 de febrero, en el estadio Tomás A. Ducó y al aire libre, con la aplicación de un protocolo sanitario por la pandemia.

En las próximas elecciones de renovación de autoridades se postularán el citado Nadur por el oficialismo y David Garzón, por la oposición y representando al núcleo ‘Círculo Arriba Huracán’. (Télam)