Girona, equipo que tiene a los argentinos Valentín Castellanos y Paulo Gazzaniga, recibirá hoy a Valladolid en el partido adelantado de la quintas fecha de LaLiga de España.

El partido se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Municipal de Montilivi y será televisado por la plataforma Star+.

Girona, uno de los ascendidos este año, arrancó la temporada con un triunfo en cuatro fechas e intentará sumar su segunda victoria de local.

Valladolid, en tanto, que tendrá como titular al uruguayo Lucas Olaza (exTalleres de Córdoba y Boca Juniors) y también retornó este año a LaLiga, consiguió su primer triunfo en la última jornada tras vencer a Almería por 1-0, como local.

El mendocino "Tati" Castellanos fue titular en las primeras cuatro fechas y marcó un gol en la única victoria de Girona que fue en la segunda fecha contra Getafe por 3 a 1, mientras que Gazzaniga llegó sobre el final del mercado de pases desde Fulham y estuvo en el banco de suplentes en el último empate (1 a 1) ante Mallorca.

La programación completa de la quinta fecha de LaLiga española es la siguiente:

. Hoy:

. A las 16: Girona-Valladolid.

. Sábado:

. A las 9: Rayo Vallecano-Valencia

. A las 11.15: Espanyol-Sevilla

. A las 13.30: Cádiz-Barcelona

. A las 16: Atlético de Madrid-Celta de Vigo.

. Domingo:

. A las 9: Real Madrid-Mallorca

. A las 11.15: Elche-Athletic de Bilbao

. A las 13.30: Getafe-Real Sociedad

. A las 16: Betis-Villarreal

. Lunes:

. A las 16: Almería-Osasuna

. Posiciones: Real Madrid 12 puntos; Barcelona y Villarreal 10; Betis y Osasuna 9; Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Sociedad 7; Valencia 6; Mallorca 5; Girona, Almería, Rayo Vallecano, Espanyol y Valladolid 4; Sevilla, Elche y Getafe 1; Cádiz 0. (Télam)