Girona logro el ascenso a primera en España tras vencer a Tenerife

Girona logro hoy el ascenso a LaLiga Santander de España al vencer en el partido de vuelta de la final de promocion a Tenerife, por 3 a 1, regresando a la maxima categoria tras disputar la tercera instancia consecutiva para volver a primera.

Deportes 19 de junio de 2022 Agencia Télam
Girona logró hoy el ascenso a LaLiga Santander de España al vencer en el partido de vuelta de la final de promoción a Tenerife, por 3 a 1, regresando a la máxima categoría tras disputar la tercera instancia consecutiva para volver a primera.
El equipo dirigido porMíchel rompió la igualdad en el marcador tras el 0-0 en Girona del pasado fin de semana, y como visitante en el Heliodoro Rodríguez López tinerfeño, con tres goles certificó la vuelta a primera, refirió DPA.
Esta vez la ley del sexto clasificado, como ya ocurrió con Elche y Rayo Vallecano en 2020 y 2021 cuando no le permitieron ascender, les reabrió a los catalanes el retorno a la máxima categoría.
Los otros ascendidos a primera en España fueron Almería y Valladolid. En tanto Eibar, Las Palmas y el mencionado Tenerife fueron los que se quedaron a pie en este último tren que llevaba a LaLiga. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email