Girona, con argentino Fjellerup, accedio a la primera division del basquetbol de España

Girona, con el aporte del argentino Maximo Fjellerup, accedio hoy a la Primera Division del basquetbol de España, al derrotar en la final a Estudiantes de Madrid por 66-60 y adjudicarse asi la Liga LEB Oro , luego del cuadrangular decisivo

Deportes 19 de junio de 2022 Agencia Télam
Girona, con el aporte del argentino Máximo Fjellerup, accedió hoy a la Primera División del básquetbol de España, al derrotar en la final a Estudiantes de Madrid por 66-60 y adjudicarse así la Liga LEB Oro (segunda), luego del cuadrangular decisivo desarrollado en el Pabellón Fontajau.
El conjunto local se apoyó en la labor del ala pivote Marc Gasol quien –a los 37 años- se erigió en figura del quinteto catalán.
El exjugador de Los Angeles Lakers y Toronto Raptors de la NBA, entre otras entidades, finalizó con una planilla de 11 tantos (5-5 en dobles, 0-1 en triples, 1-1 en libres), 8 rebotes, 4 recuperos y 2 tapones en casi 28 minutos. El también accionista del club fue elegido como el ‘Jugador más valiosoÂ’ (MVP).
Por su lado, el bonaerense Fjellerup (ex San Lorenzo) también cumplió una destacada performance, con 19 unidades (7-13 en dobles, 1-6 en triples, 2-3 en libres) en 26 minutos, según registró la Federación Española (FEB).
El alero nacido en Tres Arroyos venía de aportar 11 puntos y 11 rebotes en el triunfo 77-68 sobre Forca Lleida, en una de las semifinales del sábado.
Por su lado, en el conjunto madrileño el base bahiense Lucas Faggiano (ex Boca Juniors y San Lorenzo) culminó con una renta de 11 unidades (3-6 en dobles, 1-4 en triples, 2-4 en libres), 3 asistencias y 2 rebotes en 26m.
De esta manera, Girona se sumó a la nómina de equipos que participarán la temporada entrante de la Liga Endesa como ocurrió anteriormente de Covirán Granada, ganador de la primera plaza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email