Gimnasia y Esgrima recibirá mañana a Unión de Santa Fe, en un encuentro entre equipos que se juegan las últimas chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que necesitan ganar.

El partido, por la Zona A, se jugará desde las 14 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el bosque platense, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión, que minimizó sus posibilidades de acceder a los cuartos de final al perder ante Racing y San Lorenzo en sus últimas presentaciones, suma 17 puntos y está a tres de la zona de clasificación, en donde el cuarto es Argentinos Juniors (20), aunque superado por Sarmiento (20) y Defensa y Justicia (18).

El cansancio por la doble competencia, ya que Unión participa de la Copa Sudamericana y el martes próximo visitará a Fluminense de Brasil, también se siente en la formación del uruguayo Gustavo Munúa a la hora de definir el pase a los cuartos de final de la LPF.

Gimnasia, con Néstor Gorosito como DT, sumó tres puntos importantes frente a Platense en Vicente López pero tiene 15 y sus chances de clasificar están muy acotadas, ya que debería obtener los nueve puntos que le restan y esperar otros resultados.

En Gimnasia no jugará Eric Ramírez (lesión muscular) y lo remplazará Tomás Muro o Lautaro Chávez, mientras que en Unión las variantes sería dos, con Franco Calderón por Brian Blasi y Kevin Zenón por Gastón González, en tanto que está la duda de Leonado Ramon o Mariano Peralta Bauer en la ofensiva.

El historial indica que en 50 partidos jugados, hay una mínima ventaja de Unión de 18 triunfos contra 17, y 15 empates.

+Posibles formaciones+

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Tomás Muro o Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Ramón Sosa y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Kevin Zenón; Leonardo Ramos o Mariano Peralta Bauer y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Cancha: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Arbitro: Fernando Espinoza

Hora: 14.00

TV: TNT Sports. (Télam)