Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 4 a 0 a The Strongest de Bolivia, en un partido amistoso disputado hoy a puertas cerradas en el complejo Papel Noa, de Palpalá, que le sirvió al conjunto local para buscar su puesta a punto futbolística de cara al torneo de la Primera Nacional.

Los goles del "Lobo" jujeño fueron convertidos por el defensor Emiliano Endrizzi, el delantero Lucas Rebecchi y el volante Fernando Brandán en el primer tiempo, mientras que el delantero Leandro González aumentó en el complemento.

Gimnasia de Jujuy formó inicialmente con: Cristian Lucchetti; Franco Malagueño, Axel Abet, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Hugo Soria y Juan Pablo Córdoba; Fernando Brandán y Lucas Rebecchi.

The Strongest alistó a: Rodrigo Banegas; Diego Corpus, Adrián Jusino, José María Carrasco y Daniel Lino; Carlos Robles, Diego Wayar, Ortega y Jeyson Chura; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.

De esta manera, Gimnasia sumó su primer triunfo en partidos amistosos de pretemporada, ya que anteriormente había empatado con Juventud Antoniana de Salta (1-1) y San Martín de Tucumán (0-0), ambos por la Copa de Verano Salta 2023.

El próximo sábado, el equipo jujeño se medirá con Mitre de Santiago del Estero en el mismo escenario de hoy, desde las 10.

La victoria ante "El Tigre" boliviano le da tranquilidad al entrenador Darío Franco, quien busca definir un equipo en la parte final de la preparación, con vistas a la competencia oficial en la que debutará contra Ferro en su estadio.

Por su parte, el conjunto boliviano, dirigido por Ismael Rescalvo, volvió a caer derrotado en su segundo partido amistoso internacional, ya que el sábado pasado perdió 3-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental Martín Fierro de la capital tucumana.

The Strongest desarrolló tareas de pretemporada en el complejo del Hotel Los Arcos, de la localidad jujeña de Perico, y mañana retornará a Bolivia para continuar la preparación de cara al torneo de la Primera División del fútbol del altiplano, y de la Copa Libertadores de América. (Télam)