El uruguayo Brahian Aleman no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata y solo restan detalles para que el "Lobo" y Banfield sellen el acuerdo del traspaso del jugador en una cifra cercana a los 800 mil dólares.

Gimnasia de esta manera podría levantar una de sus inhibiciones al abonarle 330.734 dólares al club Al Ettifaq, de Arabia Saudita, saldaría la deuda con el futbolista y le quedaría un dinero como ganancia.

Aleman, el capitán en el ciclo de Néstor Gorosito, le hizo saber a la nueva directiva que quería tener una salida por todos los problemas de los últimos tiempos, ya que quedó expuesto con la gente y desde el club entienden que una transferencia es la manera de solucionar al menos uno de los grandes inconvenientes económicos que heredó de la gestión anterior.

Fuentes consultadas por Télam informaron que el acuerdo es total y que sólo resta instrumentarse las formas de pago para poder anunciar la operación, algo que puede ocurrir en forma inminente.

El jugador está realizando la pretemporada con el plantel que ahora dirige Sebastián Romero pero todo está dado para que el lunes o martes se sume a su nuevo equipo.

De Gimnasia con relación al plantel anterior ya se fueron Rodrigo Rey, Guillermo Fratta, Oscar Piris, Agustín Cardozo, Alexis Domínguez y ahora se sumaría Aleman, mientras que regresaron varios juveniles.

Además se espera la respuesta de Cristian Tarragona por la renovación de su contrato (podría volver a jugar en marzo).

Con relación al resto de los lesionados, Germán Guiffrey, con una lesión en los hombros estaría a disposición en marzo, mientras que Lautaro Chavez y Matías Miranda, operados de ligamentos no podrán jugar hasta el segundo semestre del año. (Télam)