El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata inició esta mañana en Abasto la pretemporada 2022 con la presencia de Luis Miguel Rodríguez, pretendido por Colón, la ausencia del colombiano Johan Carbonero, que por cuestiones administrativas aún no firmó su nuevo contrato y sin casos positivos de Covid-19.

Los otros ausentes fueron Matías Melluso y Lautaro Chavez, que están en los últimos días de aislamiento por haber contraído coronavirus en los últimos días del año pasado. Mañana recibirían el alta médica.

Los dirigidos por Néstor Gorosito se entrenarán hasta el sábado en Estancia Chica y por la tarde viajarán a Mar del Plata donde permanecerán completando la pretemporada hasta el 20 de enero.

En la costa realizarán como mínimo dos amistosos ante Aldosivi y Alvarado, y al regreso de La Plata jugaría ante Vélez Sarsfield antes de empezar la Copa de la Liga.

En el rubro refuerzos podría sumarse en horas el paraguayo Jorge “Conejo” Benítez, de reciente paso por el fútbol chileno, sin demasiada continuidad en Deportes La Serena.

Gorosito necesita delanteros, ya que Alejandro Domínguez y Nicolás Contín se están recuperando de lesiones ligamentarias, el juvenil Sebastián Cocimano que se fue a préstamo a Almagro, mientras que Rodrigo Holgado podría salir nuevamente al fútbol de Chile.

Click to enlarge
A fallback.

Por Carbonero, Gimnasia tiene depositado el dinero (2.200.000 dólares) y resueltas cuestiones administrativas Once Caldas lo tendrá en su cuenta.

En lo que hace a la situación del "Pulga" Rodríguez, pretendido por Colón, los "sabaleros" deberán abonar 500 mil dólares de la cláusula de salida para quedarse con el delantero, situación que por el momento no está acordada. (Télam)