Gimnasia volvio al trabajo con la mira puesta en la Copa Argentina y la LPF

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Pata retomo hoy el trabajo luego de una semana de licencia para dar inicio a la preparacion del segundo semestre del año y delinear la formacion que presentara el miercoles 25 de mayo para enfrentar a Liniers, de

Deportes 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
El plantel de Gimnasia y Esgrima La Pata retomó hoy el trabajo luego de una semana de licencia para dar inicio a la preparación del segundo semestre del año y delinear la formación que presentará el miércoles 25 de mayo para enfrentar a Liniers, de la Primera C, por los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El cuerpo técnico al mando de Néstor Gorosito y los futbolistas se reencontraron esta tarde para dar inicio a los entrenamientos con una actividad liviana y chequeos físicos en el predio deportivo de Estancia Chica.
De esta manera, con el transcurso de los días el cuerpo técnico medirá las cargas para un trabajo físico pensando en la segunda parte de la temporada, como también lo que será su debut por Copa Argentina ante Liniers el próximo 25 de mayo, a partir de las 17.10 en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires.
De la jornada vespertina, fueron protagonistas los 32 futbolistas que finalizaron el pasado certamen, ya que si bien con vistas al segundo semestre del año el cuerpo técnico buscará incorporar menos dos futbolistas para reforzar el plantel, varios profesionales culminarán su vinculo el próximo 30 de junio.
En cuanto al pedido de Néstor Gorosito, quien pretende reforzar la zona defensiva con un zaguero central y un lateral por derecha, se esperan nuevas reuniones con los dirigentes que están a cargo del fútbol profesional de la institución platense para evaluar posibles variantes en el mercado de pases.
Al respecto, la búsqueda de un marcador central, fuentes de la dirigencia del "Lobo" dejaron trascender que la misma está directamente relacionada a una probable salida de Germán Guiffrey, quien podría emigrar antes de finalizar su vinculo con la institución en diciembre del 2023.
De igual modo y a pedido del cuerpo técnico, la dirigencia de Gimnasia buscará incorporar un lateral derecho, ante la posible salida de Francisco Gerometta, quien si bien tiene contrato hasta diciembre de este año, buscará en otro destino lograr la continuidad que no alcanzó bajo el mando de "Pipo" Gorosito.
Por su parte, con vistas al próximo certamen no serán de la partida el defensor central Maximiliano Coronel, quien al igual que Nicolás Contín luego de superar sus respectivas lesiones, finalizan sus vínculos contractuales el próximo 30 de junio y buscarán nuevos destinos con el pase en su poder. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email