Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este sábado 1 a 0 a San Lorenzo, con gol de Eric Ramírez, en su segundo y ultimo encuentro amistoso de pretemporada disputado en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño de Flores.

Ramírez, de 24 años, anotó el único gol del encuentro en la primera etapa, en un partido que se disputo a puertas cerradas, en dos tiempos de 35 minutos en lo que fue su ultimo ensayo con miras al inicio de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Para este partido, la formación titular de Gimnasia fue con Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Nicolás Contín.

Por su parte los dirigidos por Diego Dabove, lo hicieron con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Angel Romero, Alexander Díaz y Nicolás Fernández.

En tanto, la la dupla técnica de Gimnasia, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, sorprendió con la presencia de Contín como titular en el ataque, ya que se conoció el interés de Independiente por contar con el juvenil atacante correntino de 24 años, en calidad de préstamo y como primer refuerzo del conjunto de Avellaneda.

Luego los suplentes jugaron otro amistoso que finalizó 4 a 1 a favor del Ciclón, con goles de Franco Di Santo, Matías Palacios en dos ocasiones y Francisco Flores, en tanto para el Lobo convirtió Lucas Barrios, de penal.

San Lorenzo formó con José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Nicolás Fernández; Matías Palacios, Franco Di Santo y Mariano Peralta Bauer.

Gimnasia lo hizo con Tomás Durso; Leonardo Morales, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo, Matías Melluso; Ignacio Miramón, Harrison Mancilla, Matías Miranda, Johan Carbonero; Sebastián Cocimano y Lucas Barrios.

Así, Gimnasia cerró la pretemporada y el lunes a partir de las 17 volverá a Estancia Chica para entrenarse de cara al debut de la Copa de la Liga Profesional, con algunas bajas y a la espera del primer refuerzo.

En este sentido, el arquero Rodrigo Rey se convertirá en la primer cara nueva en reemplazo de Jorge Broun, quien rescindió el vínculo para volver a Rosario Central, el club en el que se formó, a cambio de un resarcimiento de unos 200 mil dólares por el año de contrato que le quedaba.

Rey, de 29 años, formado en las inferiores de Ríver, fue cedido a Newell's Old Boys en 2013 y en 2014 llegó Godoy Cruz de Mendoza, desde donde fue transferido al futbol griego. Arribará en las próximas horas a La Plata para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato por dos años, tras lograr su salida del PAOK de Grecia.

Una situación similar sucede con Paolo Goltz, que está decidido a continuar su carrera en Colón y con quien habrían acordado la desvinculación por una suma similar, aunque hasta el momento no se conoce su posible reemplazo en la columna vertebral del equipo.

Gimnasia, que debutará el próximo domingo ante Boca Junios, en la Bombonera, en la Copa 2021 de la Liga Profesional, utilizará la vestimenta de la empresa francesa con la que finalizó su vinculo en diciembre pasado, ante un retraso en la entrega de la nueva firma Romai, demorado en el actual contexto de pandemia.

Ante esta situación, la dirigencia de Gimnasia explicó en un comunicado que “La empresa no ha podido despachar la indumentaria producida en Turquía por cuestiones de aduana, que se desarrollan en dicho país”, en tanto informó que lo hará en los próximos meses. (Télam)